Los juegos originales de Pokémon casi carecen de batallas de PvP

Los desarrolladores de los juegos originales de Pokémon dudaban de incluir batallas multijugador en los juegos originales. La semana pasada, ¿sabías que Gaming lanzó un video sobre los primeros juegos de Pokémon, que incluía numerosos extractos de entrevistas previamente no traducidas? En una entrevista, el desarrollador de juegos de juego Shigeki Morimoto señaló que Pokemon Red y Green casi carecían de la capacidad de organizar batallas entre los jugadores que usan el cable de enlace, y que el sistema solo llegó a los juegos en la insistencia de Nintendo

El presidente [Satoshi] Tajiri [Jefe de Freak y Creator de la Franquicia Pokémon,] había querido que implementáramos la lucha por un tiempo, pero personalmente no encontré la idea muy interesante, y pensé que sería un dolor para programa. Morimoto dijo en la entrevista del libro PokedEx. Parecía que nos quedamos sin tiempo y tendríamos que desechar la función de batalla, pero Nintendo dejó en claro que querían batallas en el juego, por lo que tuvimos que hacer que sucediera

Después de escuchar las demandas de Nintendo, Game Freak intentó crear un sistema automatizado simplificado. Las primeras batallas fueron algo que acabas de ver, dijo Morimoto. Solo verías que había una batalla y quién ganó y quién perdió. Le mostramos eso a Nintendo y las encuestas que obtuvimos lo llamaron aburrido. (Risas) Supongo que tenían razón, pero lo estábamos cortando cerca de la fecha límite tratando de agregar batallas que el jugador ordena. En última instancia, es lo que todos querían, así que lo hicimos funcionar con el cable de enlace y lo hicimos realidad.

TOP Aunque el comercio fue visto como uno de los conceptos centrales en los Juegos de Pokémon (con Game Freak originalmente que quería más de 65,000 versiones diferentes del juego, cada una con su propia variación de Pokémon), parece que las batallas multijugador no se vean como una característica crítica. Irónicamente, la compañía Pokémon ahora utiliza batallas multijugador como una de las principales formas de promover la franquicia de Pokémon, apoyando a toda una liga de batallas competitivas de Pokémon con premios en efectivo y miles de participantes.

Puedes ver el video completo aquí.

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