Sony Projects que lanzan 12 juegos de servicio en vivo para 2025

Jim Ryan duplicó el compromiso de Sony de aumentar sus ofertas de servicios en vivo en los próximos años durante la parte de los servicios de juegos y redes de las sesiones informativas del segmento comercial 2022 de Sony.

Como puede ver en la diapositiva a continuación, Sony quiere duplicar la cantidad de juegos de servicio en vivo que opera en 2023 en comparación con este año, pasando de tres a seis. Para 2024, quiere que ese número llegue a 10, aumentando aún más a 12 en 2025.

Tenga en cuenta que el gráfico de Sony se refiere a años fiscales; El año fiscal 2025 se extiende desde abril de 2024 hasta marzo de 2025, por lo que espera alcanzar su objetivo de 12 juegos de servicio en vivo para ese marzo.

Esta no es una información completamente nueva. Durante una llamada del tercer trimestre en febrero de 2022, Ryan ya declaró la intención de Sony de lanzar 10 juegos de servicio en vivo para 2026. Ahora parece que el objetivo de Sony ha cambiado a algunos juegos de servicio en vivo más que el número mencionado en febrero.

Sony siempre ha sido conocido por sus títulos para un jugador de primera parte que son "prestigiosos" (un término nebuloso en la industria del juego que difiere dependiendo de a quién le pregunte), pero las adquisiciones y anuncios recientes indican el deseo de Sony de diversificar su modelo comercial.

Su adquisición continua de Bungie y compañías en 2021 que se especializan en puertos de PC ya sugirió el movimiento de Sony para invertir en juegos de servicio en vivo e interés en obtener sus juegos en diferentes plataformas que no sean la consola de PlayStation insignia. La presentación de servicios G&S de Ryan solo conduce en la uña con un martillo sobre cuán comprometido es Sony para obtener muchos más juegos de servicio en vivo en su lista.

Sony apuesta a juegos de PS5 en PC y Mobiles ¿Se acabaron los Exclusivos?

Y no es de extrañar: los juegos de servicio en vivo ganan mucho dinero. GTA Online, un juego lanzado en 2013, sigue siendo uno de los juegos más activos de la historia. FFXIV también se ha convertido en un importante creador de dinero para Square Enix, que trae ganancias impresionantes. Es difícil para los nuevos juegos de AAA en los que a Sony le gusta invertir para competir con estos juegos de larga duración y sus dedicadas bases de fanáticos.

Sin embargo, para aquellos a quienes les gustan los títulos tradicionales de Sony de primera parte: no tengan miedo. Sony ha prometido seguir haciendo títulos para un solo jugador.

Para obtener más información sobre el negocio de Sony, consulte los artículos a continuación:

  • Sony ve un futuro brillante para los juegos de servicio en vivo, pero todo se trata de elección, dice ejecutivo
  • Sony planea invertir mucho en juegos de servicio en vivo con Bungie Buyout
  • Ya sea que a Sony le guste o no, Game Pass hace que la nueva PS Plus se vea decepcionante
  • Una mirada a los juegos y estudios de PlayStation después de la adquisición de Bungie de Sony

Comentarios

Entradas populares