Sony también está planeando un programa de anuncios en el juego similar a XBOX

Sony ha comenzado a trabajar en un plan para colocar anuncios dentro de los juegos de PlayStation a través de un programa de desarrolladores de software, según un nuevo informe.

Fuentes que hablan a Bloomberg afirman que Sony comenzó a trabajar hace 18 meses en el proyecto y actualmente está haciendo pruebas con Adtech Partners sobre las formas de ayudar a los desarrolladores de juegos a colocar publicidad en el juego en sus títulos, con un énfasis particular en usarlos en libertad para jugar juegos. Usando el sistema, los desarrolladores podrían incentivar para crear más juegos F2P que podrían ser monetizados de esta manera, ya que esos títulos han visto una oleada en popularidad durante la era de la pandémica actual.

El plan de Sony es similar a la que, según, Microsoft, ha comenzado el desarrollo, que también está trabajando en métodos para insertar anuncios en Xbox Games. Si todo va de acuerdo con el plan, SONY, supuestamente, iniciará su nuevo esfuerzo al final de 2022 y venderá el espacio publicitario para sus propios juegos de PlayStation a través de un mercado privado.

El objetivo del proyecto es que los anuncios parezcan que se han insertado orgánico en un juego, al igual que una cartelera digital en un estadio deportivo. Dicho contenido podría incluir ver anuncios y promociones para ganar artículos en el juego como Skins Avatar.

Las fuentes de Bloomberg dijeron que Sony está indeciso de tomar un recorte de los ingresos, pero está considerando cargar a los desarrolladores y editores para los datos recopilados de la actividad del consumidor en PlayStation. Según informes, Sony también está siendo estricto en el que las compañías de Adtech pueden calificar para su programa, ya que quiere evitar empresas que recopilen información personal de los jugadores.

En cuanto a los intereses, el director general del código cero, Dario Raciti, dijo a Bloomberg que los anunciantes estarían interesados en llegar a una nueva audiencia, siempre que puedan convencer a los desarrolladores de contenido amigable para la familia para dejarlos entrar. "Es una cosa nueva, al igual que la metaversa. Y todos se apresuran a probarlo, pero para las personas que han hecho juegos y entienden a la audiencia del juego, aplicaremos una espera y veremos un enfoque ", dijo Raciti.

Si bien los videojuegos han evitado en gran medida la publicidad a lo largo de los años, especialmente los juegos con contenido maduro y violento que los anunciantes prefieren evitar, ha habido algunos ejemplos notables de promociones en el juego. Fortnite ha ejecutado las campañas Air Jordan, Nike Shoes se ha presentado en NBA 2K22, y Burnout: Paradise incluso destacó los anuncios de la campaña presidencial de la ex presidente de los Estados Unidos.

Los mejores juegos de PS5 gratis para jugar en 2022

???? Sony compra a Kojima y nuevo estudio en Xbox | Peligra Activision | Game Pass - Microsoft - Semons

Ver más

Comentarios

Entradas populares