Google agrega formas de mantener la información personal en privado en las búsquedas

Google ha ampliado las opciones para mantener la información personal en privado de las búsquedas en línea. La compañía dijo a principios de esta semana que permitirá a las personas solicitar que se eliminen más tipos de contenido, como información de contacto personal, como números de teléfono, correo electrónico y direcciones físicas de los resultados de búsqueda.

La nueva política también permite la eliminación de otra información que puede representar un riesgo de robo de identidad, como las credenciales de inicio de sesión confidenciales.

La compañía dijo en un comunicado que el acceso abierto a la información es vital, "pero también lo es el empoderamiento de las personas con las herramientas que necesitan para protegerse y mantener su información sensible e identificable personal privada".

"La privacidad y la seguridad en línea van de la mano. Y cuando usa Internet, es importante tener control sobre cómo se puede encontrar su información sensible y de identificación personal", dijo.

Google Search anteriormente había permitido a las personas solicitar que se elimine el contenido altamente personal que podría causar daño directo.

Eso incluye información eliminada debido a DOXXing y datos personales como la cuenta bancaria o los números de tarjeta de crédito que podrían usarse para fraude.

Pero la información aparece cada vez más en lugares inesperados y se usa de nuevas maneras, por lo que las políticas deben evolucionar, dijo la compañía.

Tener información de contacto personal abiertamente disponible en línea también puede representar una amenaza y Google dijo que también había recibido solicitudes de opción para eliminar ese contenido.

Cómo te Espía Google y cuánto sabes de ti? Cómo borrar mi información de Google 2021

Dijo que cuando recibe tales solicitudes, estudiará todo el contenido en la página web para evitar limitar la disponibilidad de información útil o de contenido en el registro público en el gobierno u otros sitios web oficiales.

"Es importante recordar que eliminar el contenido de la búsqueda de Google no lo eliminará de Internet, por lo que es posible que desee comunicarse directamente con el sitio de alojamiento, si se siente cómodo", dijo.

Comentarios

Entradas populares