Opinión: las demandas son condenadas, las crónicas de Elyria son una farsa y deben terminar ahora

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La justicia no es absoluta. A pesar de cómo una persona, o varios cientos de personas, han sido perjudicadas, hay lagunas, contratos y abogados entre muchos otros obstáculos en el camino de lo que podría considerarse justicia. El reciente desestimación de los _chronicles de Elyria_Plaintiff el caso de tener su respaldo de Kickstarter reembolsado después de que el uso indebido sin precedentes de los fondos no fuera a alcanzar un solo objetivo intencional es, comprensiblemente, no justicia. Se ha gastado el dinero, el juego es muy inexistente y, sin embargo, el desarrollador todavía tiene la audacia de hablar sobre el futuro, después de hacer tantos sobre una promesa que nunca se materializará. ¡_Chronicles o Liria, Viñedos o Liria,y proyectos como esto debe terminar ahora!

Es fácil menospreciar campañas de crowdfunding. De manera realista, recurrir a un grupo de individuos, prometiéndoles un producto con cero garantía de que nunca recibirán que ya suena como una inversión perdedora. Esto ni siquiera aborda el hecho de que los AMOR de Kickstarter tienen un terrible historial de dirigirse a la finalización. El problema va mucho más profundo que eso. Vea, en esta situación particular, los patrocinadores fueron engañados desde el principio. Ya sea que haya tergiversado el estado del juego desde el Kickstarter inicial, o estaba reiniciando el desarrollo en un sustituto deficiente del juego inicial con viñedos o Liria, las profundidades que los estudios de Soulbound pasaron para tirar de la lana sobre los ojos de sus patrocinadores. Alucinante. Rehacer toda la saga de _Chronicles o Liria y la ineptitud del equipo no es el propósito de esta columna. Sin embargo, tampoco debe ser ignorado.

Joe

Más apropiadamente que culpar al crowdfunding, tiene mucho más sentido señalar con el dedo a Jeremy Calpián Salsa por las deficiencias de lo que Soulbound Estudios ha fallado en lograr. En muchos sentidos, la falla se encuentra a sus pies. Según la campaña de Kickstarter, el equipo sopesó los riesgos y determinó que los fondos proporcionados por los patrocinadores y los fondos personales de Salsa serían suficientes para lograr el juego para lanzar. Sin embargo, Salsa no solo no fue de completar el juego inicial. Antes de que hubiera un juego que valiera los 1.3 millones en fondos de los patrocinadores y 7.7 millones más que Salsa viles de su base de fans en su sitio web, el desarrollo cerró. Hubo un error de cálculo grave, no únicamente que los fondos recaudados financiarían un mayor desarrollo, sino que el juego no estaba cerca de un estado razonablemente jugable para marzo de 2020 cuando Soulbound detuvo el desarrollo y liberó a sus empleados.

A pesar del cierre, SoulBound Estudios LLC todavía obtuvo un préstamo PPP de más de 200k dólares para financiar el desarrollo únicamente un mes después para los 15 empleados que, según ella, continuarían trabajando a pesar de la falta de fondos. Más tarde, Wasm intentó aclarar que no estaba completamente cerrado, pero para entonces el desarrollo ya había cesado. Nada tangible surgió del desarrollo del juego en cuanto al desarrollo, hasta que se reveló un título completamente nuevo viñedos de Liria, que era un título independiente completamente diferente. Salsa no únicamente no pudo entregar el producto original, sino que el intento de hacerlo después de más de 4 años en desarrollo ni siquiera se intentó. Por supuesto, en octubre de 2020, cuando llegó la demanda colectiva, la defensa de Soulbound Estudios consideró que no era ilegal cambiar de dirección después de una reevaluación comercial.

Aquí está la cosa. Claro, no es ilegal cambiar de dirección, pero cuando espera que las personas paguen por un producto y nunca entreguen el producto, eso no está reevaluando, eso está completamente engañándolos. A medida que avanzaba el desarrollo, Salsa se fue de crear _Chronicles o Liria como un producto válido y, en cambio, se movió a la utilización de blockchain y NFT como una forma de aprovechar el boom criptográfico en ese momento. Ahora, cualquiera que haya frecuentado este sitio sabe que, como alguien que cubre los juegos blockchain regularmente, tengo un enfoque medido que no descarta por completo estos títulos con prejuicios. En este caso particular, la premisa que Salsa produce para la inclusión de NFT, un aspecto pesado de los juegos de monetización, cuando los estudios de Soulbound no lograron producir nada notable después de más de 5 años es ridículo.

Si tuviera que interpretar a Débil Abocate aquí, probablemente diría que cuando el CEO de Souldbound Estudios, Jeremy Salsa, comenzó este proyecto, sus ambiciones estaban muy por delante de sus capacidades. Podríamos ver otros proyectos en los que las personas estaban delirando al pensar que los fondos minúsculos de Kickstarter podrían unir un AMOR entero. Hemos visto esta ilusión en Rampante con juegos iniciales de dreamworld, a City o titanio. Aunque podría decirse que ambos juegos están más lejos en cumplir con su visión que donde Chronicles o Liria es después de 6 años. Di lo que quieras sobre algunos de los otros juegos financiados por Crowdin como camelo unchained y estar ciudaden_but en comparación con con estos parecen estudios profesionales. Incluso con demoras y la suprema falta de comunicación, Salsa no es Mark Jacob cuando se trata de manejar el desarrollo del juego.

El problema es que existe esta artimaña subyacente que ha estado impregnando el desarrollo de _Chronicles o Liria. Después del despido de la demanda colectiva la semana pasada, Salsa publicó un largo estado del juego donde celebró su vilipendio y manuscrito el propósito del crowdfunding. La parte que más me molió no era que estaba feliz de que la demanda fuera despedida; Fue en las siguientes líneas:

Soulbound Estudios no está en el negocio de los juegos. Los retrasos en un juego son una cosa, pero llega un momento en que tienes que reducir tus pérdidas. El único juego que se está jugando es el que Salsa está jugando con sus patrocinadores, y cualquier futuro inversor que intente convencer. Salsa entró en detalles sobre la duración de la deuda en la que se han metido, y con la verdad a esas afirmaciones, puedo simpatizar con él. Sin embargo, no hay futuro en la franquicia delirio. Si las demandas se declararon o no a favor de los patrocinadores que se han sentido abandonados después de nada materializado para el juego que financiaron en 2016, delirio y Soulbound Estudios está empañado con el tipo de controversia del que no simplemente se recuperan.

El muñeco de nieve ha nevado, y lo ha hecho con la excepcional suerte de alejarse sin que el tribunal exigiera que pague los costos a los patrocinadores. Toda esta saga debe descansar. Toda la idea de que de alguna manera delirio se levantará de las cenizas como cualquier cosa más que un intento de aplacar a los pocos patrocinadores que aún pueden haber colgado de la esperanza no vale él mismo, que todavía parece vivir en un universo donde todavía hay una posibilidad de éxito. Incluso si hay un lanzamiento exitoso de equinados de Liria,sigue siendo una falla masiva y total para cumplir con la promesa inicial que hizo. Todo el proyecto debe ser desechado. Pero eso, después de todo, es solo la opinión de un hombre.

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