Los desarrolladores de emuladores traen 60 fps y rastreo de rayos a juegos N64 como Paper Mario y Zelda: Ocarina of Time

Un impresionante proyecto emulador podría llevar características como rastreo de rayos, soporte de pantalla panorámica y 60 fps a una variedad de juegos de Nintendo 64.

Legend Puede reconocer al desarrollador Darío de SM64RT, el mod que llevó el trazado de rayos al puerto de PC no oficial de Super Mario 64. Ahora, Darío está convirtiendo ese trabajo en un complemento que podría funcionar con una variedad de emuladores de Nintendo 64, llevando características visuales avanzadas a múltiples juegos N64. Comencé este proyecto hace un mes como una forma de optimizar el backend del puerto de PC tanto como sea posible, dice Darío en Twitter (se abre en una nueva pestaña), y rápidamente me di cuenta de que podría evolucionar en una solución de emulación genérica que permitiría yo para aplicar estas mejoras a muchos más juegos.

Puede ver algunos de los resultados en el video a continuación, y ya se ve extremadamente impresionante. Juegos como Paper Mario y The Legend of Zelda: Ocarina of Time corren a 60 fps y pantalla panorámica, con los beneficios de la iluminación avanzada y los efectos de la sombra generados en tiempo real.

Ver más

Es importante tener en cuenta que, si bien este será un complemento de emulador, no todas las características funcionarán automáticamente con todos los juegos que le arrojes. Los juegos individuales tendrán que ser reparados para el nuevo modelo de iluminación, ya que no hay datos para fuentes de luz o materiales reflectantes en los originales.

Sin embargo, un efecto secundario muy interesante de este proyecto ha estado investigando un método para interpolar los comandos de renderizado enviados por un juego N64 sin modificar el juego en absoluto, dice Darío. Al desacoplar la renderización de la lógica interna del juego original, eso significa que los juegos podrían ser más fácilmente renderizados a 60 fps, sin que se desarrolle un parche especializado.

No esperes que esto salga pronto, ya que hay cientos de problemas que aún no he resuelto y características para agregar, señala Darío. La biblioteca de juegos compatibles es extremadamente limitada.

Comentarios

Entradas populares