Los operadores móviles aún discuten la oferta de acceso de referencia 5G

Los operadores móviles de Malasia, Celcom Axiata Berhad, Digi Telecommunications SDN BHD, Maxis Berhad y U Mobile SDN BHD, aún tienen que aceptar términos clave en la oferta de acceso de referencia (RAO) que se publicó recientemente por Digital Nasional BHD (DNB).

Los cuatro operadores creen que llegar a un acuerdo con DNB y las comunicaciones de Malasia y Multimedia Commmision (MCMC) sobre esto, como un paso clave antes de la discusión sobre los acuerdos de acceso comercial, se pueden comenzar, dijeron conjuntamente en una declaración.

Los Operadores Móviles Virtuales (#OMV) SI funcionan y bien 8/12/2021 Los operadores dijeron a este fin, permanecen en discusiones con MCMC para buscar más claridad en algunos de los detalles en la RAO publicada.

Los telcos dijeron que se le puede leer un informe de analista reciente que sugiere que los temas abiertos entre DNB y los clientes clave clave de DNB se habían resuelto, pero esta interpretación sería inexacta.

Son de la opinión de que la mayoría de las preocupaciones y problemas previamente planteados y discutidos con MCMC y DNB aún no se han abordado adecuadamente en el documento actual, incluidos los principios clave propuestos para que la RAO sea consistente con las mejores prácticas de la industria.

Como resultado, la RAO en su forma publicada actual no permitirá servicios de 5G asequibles y de calidad para los Rakyat y las empresas en Malasia, e impedirá la aceleración de los servicios 5G y la penetración en el país, agregó Telcos.

Los operadores siguen comprometidos con las continuas discusiones con MCMC y la industria en la RAO, y esperamos jugar un papel activo en la implementación de 5 g en línea con las ambiciones digitales de la nación.

Añadieron que 5G traerá beneficios significativos a las empresas, los clientes y el gobierno para fortalecer la competitividad de Malasia en la región.

Comentarios

Entradas populares