DIGERATI50: De la venta de videos en un mercado nocturno para vender servicios en 33 países.

_ Digital Noticias Asia (ADN) continúa su serie que los perfiles 50 influyentes que están ayudando a formar la economía digital de Malasia, desde Digerati50 2020-2021 (Vol 4), una publicación especial de impresión bienal publicada en julio de 2020. La copia digital se puede descargar desde El enlace de la barra lateral._

_ El siguiente artículo es una versión ampliada de la edición de impresión._

"Para mí, el momento de la creatividad golpea después de la medianoche cuando estoy de vuelta a casa sola", reconoce a Johary Mustapha _ (PIC) _, Fundador interactivo de bosques y CEO. "¡Levanté la computadora portátil, pongo al día con los correos electrónicos pendientes, y tómese el tiempo para enviar más punteros en profundidad y largos para la lista de tareas del día siguiente!"

Si parece que el hombre tiene prisa por obtener lo que quiere, la verdad es que el éxito ha llegado algún tiempo. Establecido en 2006, Forest Interactive ayuda a los proveedores de contenido a monetizar sus soluciones (como juegos móviles, eperports y servicios de contenido de video) a través de operadores de teléfonos móviles. Desde entonces, la compañía ha establecido 13 oficinas regionales en áreas tan diversas como los Estados Unidos, Oriente Medio y América Latina. En el camino, han obtenido asociaciones con 50 operadores móviles y un alcance de 1.100 millones de suscriptores en 33 países.

[ED: A partir de abril de 2021, ahora tienen suscriptores en 39 países con 17 oficinas regionales.]

Este éxito puede haber parecido muy lejos cuando Johary fuera mucho más joven. Resultados académicos en medio de un colegial ("Cuando tomé SPM, obtuve 34 como mi agregado!") Luego lo llevó a obtener un diploma, luego dejando a casa para vender cintas de video ("Fui y vendí esto en el mercado nocturno, haciendo RM2 por cinta VHS "), seguido de un desvío que ofrece servicios de reparación de Internet y Internet detrás de una tienda de buceo en Pulau Perhentian, Trengganu. Los tiempos fueron ciertamente interesantes.

Objetivo para la mitad de los ingresos por venir del extranjero

Eventualmente, se "asentó" a la vida emprendedora que lleva ahora, fundando el bosque interactivo. Comenzó ofreciendo los servicios de suscripción de SMS que eran tan frecuentes antes de que los teléfonos inteligentes se convirtieran en el pilar.

???? Hacia dónde quiere ir el Mercado- Análisis S&P500???? Feb 17 2022 A medida que pasaba el tiempo, desarrolló IP para implementar una plataforma, AS-A-SERVICE (PAA) para operadores móviles y de redes (MNO), lo que facilita la facilidad de replicar su tecnología en los mercados más allá de sus fronteras.

"Malasia es un mercado bastante pequeño cuando lo miras", señala Johary. Su objetivo ahora es por la mitad de los ingresos de la compañía que vienen del mercado de exportación.

Sin embargo, subraya que cualquier decisión de expandirse al extranjero no es una a la ligera. "¿Qué tan serio eres para expandirte?" él pide. "Muchas personas con las que me encuentro dicen que desean expandirse, pero todo lo que hacen es asistir a algunas conferencias y, y eso es", observa.

"Se remonta a lo enfocado que te mudas a estos territorios", continúa. "¿Vas seriamente a pasar ese tiempo?"

Señala que, "solo va por una conferencia y diciendo: 'Oye, estoy tratando de comprometerte y ver con qué compañero puedo trabajar', eso no es suficiente de un compromiso".

Su propia experiencia le ha mostrado que, "y si desea que sus clientes lo tomen en serio, debe presentar una intención seria de hacer negocios".

Según él, la mayoría o los clientes potenciales, no quieren escuchar 'Oye, quiero establecer una oficina aquí', "explica". Quieren escuchar: 'Tengo un equipo aquí' ".

Johary dice, trayendo talento local a conferencias y reuniones realmente envía un mensaje. "Lo que hacemos es que normalmente reclutamos primero. No mires los dólares y centavos".

"¿Qué se necesita para usted contratar a una sola persona en el extranjero?" señala. "Es solo una persona sola un salario durante los 12 meses. Quiero decir, ¿cuánto va a costar al final del resultado?"

Ayuda de MDEC y MATRADADE

Otra cosa que Johary está agradecida es que los diversos programas del sector público ayudarán a las empresas que desean ir al extranjero.

"Definitivamente nos beneficiamos del programa de MDEC (GAIN)", dijo, refiriéndose a su experiencia con la red de aceleración e innovación global (ganancia) en 2015 como parte de la primera cohorte.

"Esa fue una de las razones por las que establecimos en Silicon Valley en 2016", dice. "¡Nos prepararon incluso antes del viaje, entrenándonos preparando nuestra cubierta de tono de tres minutos, tono de ascensor, todo tipo de parcelas!".

"Otro que nos beneficiamos enormemente fue la Subvención de Desarrollo del Mercado (ODM) de MATRADE", agrega. Algunos empresarios despiden el programa, ya que solo pueden reclamar a RM 15,000 para exposiciones que se celebran en el extranjero, una fracción del costo total habitual.

"Yo digo, solo úsalo. Es alrededor del 10 o el 15 por ciento del costo que vas a exhibir", señala. "Exhibir para nosotros realmente ha cambiado mucho, en comparación con solo simplemente asistir. Realmente llegas a entender el mercado en el que estás".

Es este tipo de unidad que mantiene a Johary quema el aceite de medianoche, o al menos el brillo de la pantalla del ordenador portátil. Pero él está seguro de que sabe lo que funciona.

"Centrarse en lo único que eres realmente bueno y continuar haciéndolo día y día, por semana, mensualmente, o a lo largo de los años", insiste. "El éxito no sucederá de la noche a la mañana. Solo pon tu mente".

Comentarios

Entradas populares