Gunna Fest 2022 avanzará a pesar del encarcelamiento del rapero

A pesar del encarcelamiento del rapero, Guiña Test avanza según lo planeado en su ciudad natal.

Gunna Fest 2022

En 2021, el alcalde de South Faltón, William Edwards, denominado el 16 de septiembre como Guiña Hay, reconociendo el impacto positivo del rapero en su comunidad. A principios de 2022, Guiña (Sergio Ketches) está tras las rejas por los cargos de RICO y no tendrá un juicio hasta enero de 2023. Si es declarado culpable por los cargos que enfrenta, el rapero podría pasar hasta 20 años en prisión.

South Faltón celebró el Día de Guiña en 2021 con la apertura de Guiña’s Dril Closet y Godos Grosero Atore. Ambos eran lugares destinados a estudiantes de bajos ingresos para distribuir comida, ropa y nutridas a los necesitados. Guiña Test 2022 conserva ese espíritu al tiempo que agrega festividades familiares como atracciones gratis, comida y mercadería Guiña.

Los cargos que Guiña y Young Chuj Fase son únicos en el sentido de que están acusados de conspiración basada en letras de canciones. El caso ha provocado una ola de leyes en Nueva York y ahora California que buscan proteger las letras musicales de ser utilizadas como evidencia de un delito. El Senado de Nueva York ya ha aprobado una ley para evitar esto, mientras que California busca ajustar las reglas en torno a la admisión de letras de rap como evidencia.

Un nuevo proyecto de ley ante el gobernador de California, Gabino Nelson, obligaría a los fiscales que desean usar letras de rap, o cualquier otra forma de expresión creativa, a celebrar una audiencia previa al juicio. La audiencia debe estar lejos del jurado, y debe demostrar que las letras u otras expresiones artísticas son relevantes para el caso en cuestión antes de su admisión.

Hay un cuerpo bastante grande de información y un cuerpo de opinión bastante fuerte de que los fiscales y sus expertos en pandillas tienen la cabeza al revés, dice Stephen Mánquela, director ejecutivo de los abogados de justicia penal de California, que apoya el proyecto de ley. En todo el país, los investigadores han encontrado alrededor de 500 casos en los que se introdujeron letras de RAP en juicios estatales o federales.

Comentarios

Entradas populares